A Globalaeronautic le costará 2,5 millones extra y diez meses reflotar Pérez Giménez

Los sindicalistas y extrabajadores de Pérez Giménez ante la Audiencia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 10:43

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Globalaeronautic, la sociedad adjudicataria de Laboratorios Pérez Giménez, la farmacéutica cordobesa en concurso de acreedores, cuyas instalaciones en Almodóvar del Río están sin actividad, sin trabajadores y cerradas desde hace ya un año, tendrá que invertir más de 2,5 millones de euros extra, a sumar a los once millones del precio de compra, para poder poner de nuevo en marcha la factoría, y ello requerirá, además, un plazo de entre ocho y diez meses.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al concurso, así se recoge en el informe técnico, de unas 200 páginas, que Globalaeronautic ha entregado al Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, el cual tramita el concurso de acreedores de los laboratorios desde diciembre de 2011, es decir, desde hace ya casi cuatro años, que es el tiempo que ha transcurrido sin que se haya conseguido reflotar la empresa por los anteriores gestores, ni tampoco venderla para que otros la pongan de nuevo en marcha.

De hecho, en el informe se alude al hecho de que se tendrá que llegar a un nuevo juicio sobre la venta de Pérez Giménez a Globalaeronautic, pues aunque esta sociedad vio reconocido por la Audiencia Provincial de Córdoba su derecho a hacerse con los laboratorios, como adjudicataria de los mismos desde julio de 2014, lo cierto es que el acuerdo que debían alcanzar los administradores concursales y Globalaeronautic para cerrar la venta, a lo cual les instó la Audiencia, no ha sido posible.

En cualquier caso, el informe recoge que Globalaeronautic ha llevado a cabo entre tanto una serie de estudios, de la mano de especialistas, para conocer realmente el estado de las instalaciones, la maquinaria y las licencias de medicamentos de Laboratorios Pérez Giménez en el momento actual.

En el caso concreto de los medicamentos, el informe se ha referido a los revocados, a los que tienen propuesta de revocación y, en general, a la situación de los mismos, en cuanto a su fabricación, extendiéndose el estudio también a los productos de parafarmacia, como pueden ser los productos cosméticos, los alimenticios o los antisépticos, entre otros.

La conclusión del informe en este apartado es que, por una u otra razón, "los medicamentos se han ido quedando sin licencia y sin nadie entre los concursales se haya molestado en ocuparse de este apartado", según han señalado las mismas fuentes, y la conclusión es que, "para poner en situación de legalidad" a la empresa, "tanto para fabricar, como para vender medicamentos", Globalaeronautic tendría que soportar "unos costes superiores a los 500.000 euros y entre unos ocho y diez meses de tiempo para poner todo en orden".

Por otro lado, en cuanto a lo que recoge el informe con respecto a instalaciones, maquinaria o equipos, los expertos se han encontrado con "prácticamente lo mismo, en cuanto a dejadez y falta de cuidados en todos estos años", hasta el punto de que "poner en marcha toda esta maquinaria y equipos, más reparar y adecentar las instalaciones", costará a Globalaeronautic "más de dos millones de euros, y en cuanto al tiempo necesario, volveríamos a hablar de unos ocho a diez meses".