La GMU concede licencia para un aparcamiento en rotación de 191 plazas en la calle Cairuan

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 20:43

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha concedido licencia de actividad y obra para la construcción de un aparcamiento en rotación con capacidad para 191 vehículos en la calle Cairuan. Este aparcamiento, promovido por Emilio Millán Vázquez, dará servicio a todo el entorno de la Judería.

En concreto, según ha informado la GMU, el proyecto básico para el que se ha concedido licencia prevé la construcción de un edificio sobre un solar de 1.410 metros cuadrados, que limita al Este con la muralla de la Medina de la Judería cordobesa. El diseño del inmueble prevé un edificio con capacidad para 191 vehículos en rotación, más 40 para bicicletas y 20 para motos. El inmueble previsto tendrá dos plantas bajo rasante y tres sobre rasante.

El proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura, se retranquea de la muralla en todas sus plantas y dejará un patio desde el que resultará visible su alzado interior. Además, se dejará otro patio central en la ubicación correspondiente a un pozo de época moderna.

El solar, conocido actualmente como garaje del Alcázar, se utiliza como aparcamiento y su puesta en marcha está previsto en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba (Pepchc).