El Gobierno y el Ayuntamiento destacan que la Feria de este año es "una de las más tranquilas" en seguridad

Visita a los agentes en la Feria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:16

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, han destacado este viernes que la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2014 de la capital cordobesa, que se celebra desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada de este domingo, es "una de las más tranquilas" de los últimos años en materia de seguridad.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar junto con el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, Leoncio Lorente, a los agentes que prestan servicio en el recinto ferial de El Arenal con la oficina conjunta, el subdelegado ha valorado la labor de los efectivos con la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional y subraya que el "balance de la feria afortunadamente hasta ahora es que este año es una de las más tranquilas".

Al respecto, señala que ya han pasado días "complicados como pueden ser el miércoles con la concentración juvenil o el primer viernes y sábado de feria", y en todos estos días, "solamente ha habido un detenido y una riña con lesiones", según apunta Primo Jurado, quien indica que también ha habido "incautaciones por menudeo de droga y peleas pero sin lesiones".

Esto, a su juicio, "se debe al comportamiento cívico de la gran mayoría de ciudadanos que vienen a la feria y al trabajo y presencia de los agentes" para la seguridad, a los que se unen los agentes de la Guardia Civil con los 9.000 controles de alcoholemia que se hacían esta semana en los alrededores de la feria y que "disuaden bastante", señala.

Por su parte, la concejal ha informado de que también han visitado al retén permanente de Bomberos, que no ha registrado "ninguna incidencia, solo una actuación con un coche de caballos que no hubo que destacar daños", y ante ello agradece "el civismo y comportamiento de las personas" y espera "hacer un balance de que sea la mejor feria desde hace mucho años".

Entretanto, ha comentado que este jueves un hombre tuvo que ser atendido por los facultativos sanitarios después de que "se sentía mal en una puerta de una caseta por una parada cardiorrespiratoria", y en este caso "los servicios sanitarios actuaron de manera rápida" y el varón ingresó en un centro hospitalario, donde permanece.

BALANCE DEL JUEVES

En relación a la jornada de este jueves, la oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en el recinto ferial, efectuó un total de 52 intervenciones, entre las que destacan 31 identificaciones y cuatro auxilios humanitarios.

Igualmente, intervinieron en unas seis riñas y dos reyertas, una de ellas con resultado de un detenido por delito de lesiones, que supone la única persona detenida hasta el momento en esta feria, tal y como ha recordado el subdelegado del Gobierno.