El Gobierno busca "diálogo" con la Junta para evitar ir "a los tribunales" por las 35 horas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en rueda de prensa
EUROPAPRESS/DELEGACIÓNGOBIERNO/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 12:57

SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este viernes, a propósito de la decisión de la Junta de restituir a partir de enero la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, que el Ejecutivo ha señalado "desde el principio" que es "mejor hablar, dialogar, buscar un consenso y evitar el conflicto en los tribunales". "El Gobierno tiene la máxima voluntad de diálogo", ha enfatizado.

Así lo ha manifestado el delegado en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto por el XV aniversario de la Ventanilla Única Empresarial de Sevilla, y a preguntas de los periodistas después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le haya enviado un escrito al Ejecutivo andaluz de Susana Díaz en la que le pide que se convoque la comisión bilateral entre ambas administraciones para abordar la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, después de que la Junta haya aprobado la restitución de este derecho a partir del próximo mes de enero.

Sanz ha defendido que "la actitud del Gobierno de España, como se está comprobando a diario, siempre es evitar la confrontación y buscar acuerdos, y alcanzar mediante el diálogo los consensos oportunos".

"Hay que evitar al máximo y en la medida de lo posible la conflictividad constante, y la constante ida y venida de unos y de otros a los tribunales para resolver las cuestiones que son evidentemente políticas", ha añadido el delegado, para incidir en que "si podemos conseguir evitar ir a los tribunales mediante el diálogo, ofrecemos mano tendida a todas las administraciones, y en este caso a la Junta".

En esa línea, y al respecto de la jornada de las 35 horas para los empleados públicos de la Administración andaluza, Sanz ha mantenido que "desde el principio hemos dicho que era mejor hablar, dialogar, buscar un consenso y evitar el conflicto en los tribunales".

"El resultado final no se lo puedo decir, pero el Gobierno tiene la máxima voluntad de diálogo con todas las administraciones, y especialmente la tiene con la Junta de Andalucía también", ha concluido Sanz.

Cabe recordar que fue la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, quien informó este jueves en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de la intención del Gobierno de convocar dicha comisión bilateral, considerándolo como "un buen síntoma" de diálogo por parte del Ejecutivo de la Nación, recordando que este último "directamente" había recurrido esta decisión al Tribunal Constitucional en comunidades como Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado