31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:50:32CET

Gobierno garantiza la llegada del AVE en el último semestre del año y anuncia las obras en la...

((((Esta noticia corrige a la anterior con el mismo titular por un error en el primer párrafo)))

Una vez corregida, la noticia queda como sigue:

Gobierno garantiza la llegada del AVE en el último semestre del año y anuncia las obras en la estación de tren

GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha garantizado que el AVE llegará a Granada en el tercer o el cuarto trimestre de este 2015 y ha anunciado que las obras de remodelación de la actual estación de tren para albergar la alta velocidad comenzarán las próximas semanas.

En rueda de prensa, Pérez ha recordado de hecho que las adjudicaciones de las obras del AVE han superado en 2014 los 400 millones, unas cifras que permiten mantener la fecha comprometida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha criticado a aquellos que acusan al Gobierno de "mentir" a este respecto, instando a todos a "remar en la misma dirección" para hacer posible esta infraestructura.

En un repaso a los objetivos del Gobierno para este año, el subdelegado ha remarcado precisamente la conclusión de las infraestructuras comprometidas, como, además del AVE, los dos tramos pendientes de la A-7 (uno previsto para marzo y otro para septiembre), la Segunda Circunvalación y la Presa de Rules.

Asimismo, el Gobierno hará una apuesta por la seguridad, y continuará llevando a cabo planes como los Roca, para evitar robos en el campo, o los encaminados a prevenir delitos en las zonas más turísticas, o en la zona norte, donde los esfuerzos se centrarán en localizar a los defraudadores del fluido eléctrico, relacionados con prácticas delictivas.

Pérez ha destacado no obstante que Granada continúa, por séptimo año consecutivo, bajando sus índices de criminalidad, y seguirá también sumando ayuntamientos al programa Viogen para prevenir la violencia de género. Asimismo, según ha dicho, y aunque no existe una "amenaza específica", el Gobierno prevé también aumentar el nivel de vigilancia contra el terrorismo yihadista.

Por otro lado, el subdelegado ha confiado en que 2015 continúe la senda de la recuperación económica y ha aportado los datos de afiliación a la Seguridad Social en la provincia, que ascienden en diciembre a 304.000 personas, y del desempleo en la provincia, que ya se encuentra por debajo del límite de los 100.000 parados.

Para leer más