El Gobierno local dice que le "sorprende" que el PP esté "tan obsesionado" con el Centro de Convenciones

David Luque
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 enero 2016 18:16

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha manifestado este martes que le "sorprende" que el PP esté "tan obsesionado" con la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que "no es competencia municipal", a lo que ha añadido que en la comisión técnica en el mandato anterior "el PP echó a dos personas que decían que el cronograma no se podía cumplir".

En una rueda de prensa, el concejal ha apuntado que este lunes se entregó un informe en la comisión informativa de Presidencia, en el que se explicó "con bastante detalle y con la complicidad del PP de cuál ha sido la situación del expediente desde mayo hasta la actualidad".

Al respecto, ha señalado que "el planteamiento de esta obra ha sido un poco precipitado, tanto en la planificación, como la programación y cronograma de ejecución", pero pese a ello "no se ha cambiado el plazo de finalización en julio de este año, a expensas de sorpresas que puedan ocurrir", ha indicado.

Así, ha defendido que es un proyecto que "tiene una serie de plazos que desde que el Gobierno local ha llegado ni se cumplían ni se han cumplido por la lógica aplastante de que no se puede gastar el dinero que estaba previsto en los meses previstos en un tipo de obra como esta".

Además, ha declarado que "durante julio la certificación fue muy baja, en torno a 80.000 o 90.000 euros", donde "la razón, a parte del momento del año, era que la empresa tenía que hacer encargos externos", ha explicado el concejal, quien ha subrayado que "era imposible justificar las subvenciones al Ministerio y la Diputación", que eran "correlativas".

Ante ello, se empezó a trabajar con la Diputación, "cuyos fondos no estaban vinculados al presupuesto de 2015", y "se aprobó la ampliación de plazo para justificar en 2016, pero el Ministerio de Hacienda tenía de plazo hasta el 31 de diciembre de 2015".

En definitiva, el edil ha dicho que siente "mucho que el PP siga haciendo la oposición tan antigua" y le ha pedido "lealtad y complicidad", al tiempo que ha aconsejado que "hay que dar un paso adelante en las formas y dejar de emplear descalificaciones".

Por otra parte, ante la situación de los porteros en colegios, el edil ha asegurado que "ahora mismo no se plantea contratar a personal externo", pero "sí hay que dar una respuesta urgente" a una situación en la que "se trabaja de manera importante", ha destacado Luque, quien ha comentado que aunque "el problema se conoce desde octubre", el Consistorio no puede abrir bolsa, ni puede hacer convocatorias, ha remarcado.

Leer más acerca de: