El gobierno local ve "decepcionante" que el alcalde de Baeza "siga con su absurda postura contra la Catedral"

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 18:05

JAÉN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha calificado este viernes de "decepcionante y triste" que el alcalde de Baeza, Leocadio Marín (PSOE), y el partido del que éste forma parte "sigan con su absurda e impresentable postura contra la Catedral de Jaén".

García Anguita se ha pronunciado de esta manera vía comunicado después de conocerse la carta abierta que el alcalde baezano ha dirigido a su homólogo en la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), en la que vuelve a vincular el apoyo del Consistorio de Baeza a la candidatura de la Catedral jiennense para ser declarada Patrimonio Mundial con el proyecto de acceso directo a la ciudad que gobierna desde la A-32, para el que ha pedido al primer edil 'popular' y también senador que "interceda" con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Para García Anguita, "son muy desafortunadas las declaraciones del alcalde de Baeza y del PSOE, que tratan de mercadear con la Catedral y ponen en peligro su candidatura a Patrimonio de la Humanidad", y la postura de Marín y de los socialistas es "ruin y mezquina", y además "en absoluto es compartida por los baezanos".

En esa línea, el también secretario general del PP de Jaén afirma no entender "qué tiene que ver el apoyo a la Catedral de la ciudad de Jaén con la A-32", puesto que se trata de "dos temas absolutamente distintos y que no tienen nada que ver".

"Esperábamos una rectificación del alcalde de Baeza, pero como cuenta con el absurdo apoyo del PSOE de Jaén en su boicot a la Catedral, persiste en su error y trata de mercadear con este monumento clave del Renacimiento español", ha apostillado García Anguita, que juzga "inadmisible este ataque del PSOE a la Catedral y a la ciudad de Jaén".

En su opinión, el alcalde de Baeza "se ha equivocado y le da una patada a la lealtad y las relaciones institucionales entre ambas ciudades", porque "una cosa es el apoyo institucional de esta ciudad a la Catedral de Jaén y otra lo que el PSOE de Baeza diga o deje de decir sobre la A-32".

"No entendemos que el alcalde de Baeza vincule su apoyo a esta joya del Renacimiento, obra del maestro Andrés de Vandelvira, a la situación de la A-32", insiste García Anguita, que ha reclamado al regidor baezano que "no rompa la lealtad institucional entre ambas ciudades, no trate de jugar con la Catedral de Jaén y no se comporte como un dirigente del PSOE y sí como el alcalde de Baeza".

En todo caso, se ha preguntado también "por qué Leocadio Marín calló cuando Zapatero y el PSOE quisieron convertir la A-32 en carretera nacional y paralizó su obra", y "por qué no ha dicho ni pío cuando Susana Díaz ha votado en contra de las enmiendas para la ciudad de Baeza". "Simplemente porque el PSOE nunca ha creído ni ha apostado por la Catedral de Jaén", zanja el representante 'popular'.

Leer más acerca de: