El gobierno municipal destaca la "cohesión y absoluta normalidad" tras los 100 días de Ocaña como alcalde

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 16:56

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, hizo hoy un balance de los 100 días de gobierno municipal después de que Andrés Ocaña (IU) fuera nombrado alcalde tras la salida de Rosa Aguilar; tiempo que, según dijo, ha estado marcado por la "cohesión en el gobierno y la absoluta normalidad".

En rueda de prensa, Tejada manifestó que ha habido diálogo y consenso con la ciudad y las administraciones, basado en la acción de gobierno, que ha estado centrada en cuatro objetivos. Entre ellos, habló del bienestar social, la cultura, la proyección turística de Córdoba y el desarrollo económico y del empleo de la ciudad.

Destacó que están trabajando en la creación de 9,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial para la instalación de nuevas empresas, que se sumaría a los 7,5 millones de metros cuadrados actuales.

En cuanto al centro de congresos, cuyo coste, según el propósito del Ayuntamiento, es que la mitad corra a cargo del Gobierno central y Junta de Andalucía, está previsto que en este año se puedan adjudicar las obras. Mientras que para el recinto ferial, Tejada aludió a la necesidad de concretar un espacio y definir el proyecto. Sobre las obras del fondo sur del estadio de fútbol El Arcángel, el gobierno municipal espera encargar este año el proyecto de ejecución.

Finalmente, Tejada subrayó que han trabajado por buscar el acuerdo con el PP, pero consideró que "la ciudad ha tenido mala suerte con la oposición", ya que no hace propuestas, por lo que le gustaría que "el PP quisiese arrimar el hombro".