Sandra García en declaraciones a los medios este lunes - Gobierno
SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha resaltado este lunes que por parte de la administración central tienen como dispositivo ante el paso estos días de una ola frío "el mismo que se tenía ya desde el primer momento de la semana pasada con todas las alertas que han ido pasando por distintas fases", del que ha destacado a los efectivos de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT).
En declaraciones a los medios en Sevilla, la delegada ha resaltado las 900 patrullas de personal de seguridad de la Benemérita que hay en toda la región y el uso de pantallas de la DGT para vigilar el buen funcionamiento de las vías de comunicación terrestres.
Así, ha señalado que algunas carreteras secundarias, las gestionadas por la Junta de Andalucía y las diputaciones, en Almería, Cádiz, Granada y Jaén están afectadas porque la nieve pasa a hielo y eso hace que se extreme la seguridad y vigilancia de las mismas, pero que en las principales, "no hay ningún problema y están todas correctamente".
No obstante, "la alerta sigue estando y la coordinación se sigue manteniendo con Emergencias 112, Protección Civil y demás", ha dicho, antes de subrayar que la colaboración con la administración autonómica "es clave", puesto que "es la que coordina el tema de las emergencias".
También ha informado que "prácticamente todos" los camiones que se encontraban embolsados en áreas de servicio de la autovía A-4 en la provincia de Jaén en dirección a Madrid han reanudado la marcha.
Por otro lado, ha insistido en que "está asegurado que a lo largo del día lleguen todas las vacunas" que corresponden a Andalucía.