CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión Cordobesa a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Gómez, que ha conseguido cinco concejales en el Ayuntamiento de la capital, ha afirmado que no ha habido democracia en Córdoba y ha culpado a los medios de comunicación y a las tres grandes fuerzas políticas de la ciudad (PP, IU y PSOE) de "persecución" y "desprestigio".
En rueda de prensa, Gómez ha manifestado que "muchos medios de comunicación han hecho que las cosas hayan sido malignas" para él, empresario imputado en la Operación Malaya, por lo que es imposible que su partido esté contento porque la realidad era muy distinta y hubiera obtenido muchos más concejales si no se le hubiera "machacado".
De este modo, ha insistido en que sabía que tenía difícil conseguir la mayoría absoluta "con todas las acciones y habladurías de los periodistas, que lo único que tenían en mente era machacar a Rafael Gómez con el Caso Malaya y las naves de Colecor", que construyó sin licencia municipal y por las que tiene pendiente una multa de 24,6 millones de euros con el Consistorio.
Ha subrayado que tanto los tres partidos como los medios de comunicación han intentado desprestigiarlo y "hacer daño del árbol caído", pero no le sorprende porque "si los humanos fueron capaces de crucificar a Jesucristo, de qué no son capaces de hacer con Gómez", ha apuntado.
"Eso es lo que habéis intentado --ha añadido-- pero yo tengo muchas personas que confían en mí y los cordobeses no han permitido que se acabe conmigo y no consiguiera tener representación en el Ayuntamiento". Ha insistido en todo momento en que se ha intentado destruirlo para que no sacara ni un solo concejal; pero ello dice que no se ha conseguido y lo siente "por vosotros" --refiriéndose a los periodistas asistentes a la rueda de prensa-- aunque se alegra por los cordobeses que le han votado y que hubiesen sido muchos más.
De otro lado, y antes de que los periodistas asistentes abandonaran la sala de prensa ante estas declaraciones de Gómez, el candidato aclaró que él será el portavoz del grupo de Unión Cordobesa en el Ayuntamiento y ha asegurado que la oposición que ejercerá será correcta en cada momento y apoyará lo honesto porque él va a trabajar y no a estar en contra de nadie.