González de Lara pide impulsar la cultura del emprendimiento pese a la mejora de la creación de empresas

Publicado 23/09/2019 18:25:29CET
El presidente de la CEA, Javier González de Lara, en la inauguración este lunes del Foro Networking E2e.
El presidente de la CEA, Javier González de Lara, en la inauguración este lunes del Foro Networking E2e. - CEA

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha destacado en el acto de apertura del Networking E2e del Club de Emprendedores de Andalucía "la necesidad de impulsar la educación en emprendimiento y la cultura empresarial" para desarrollar y ampliar el tejido de las empresas en la región andaluza y ha señalado que en los últimos años se ha avanzado en la creación de empresas y en la generación de empleo, pero ha considerado que este crecimiento no es suficiente y que "hace falta más emprendimiento y más empresas".

En el acto inaugural han participado también la viceconsejera de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, y la directora de Esic Sevilla, Patricia Cuevas, ha informado la Consejería de Economía a través de una nota.

Este Networking E2e, que ha organizado este lunes la CEA en su sede, forma parte de las actividades del proyecto 'Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo' CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

El Presidente de CEA ha hecho referencia al ranking de la Fact Sheet 2018, que publica anualmente los resultados del examen de la pyme europea por parte de la UE, y en el que se determina que la evaluación de España obtiene la segunda peor puntuación en el apartado de intención o vocación empresarial.

Por tanto, "es prioritario -ha señalado- aumentar la educación en emprendimiento y profundizar en ella, así como propiciar en el seno de la sociedad andaluza la cultura empresarial, apostando por el autoempleo e incorporando al mercado nuevas iniciativas que, por modestas que parezcan, serán el germen de un buen número de futuras empresas consolidadas".

Tras la inauguración de este encuentro empresarial se presentó la ponencia denominada 'El motor de la Empresa' a cargo del director de Comunicación y Marketing Aertec Solutions y docente de ESIC, Business and Marketing School, Fernando Martín Ortega.

Estos encuentros de networking suponen la celebración de reuniones entre empresas consolidadas y empresas de reciente creación para intercambiar información y datos de contacto para promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

A los participantes se les ofrece darse conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a su propia actividad empresarial, generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

Para leer más