El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, agustín González, ejerce su derecho al voto - PP
JAÉN 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha llamado a la ciudadanía ejercer el derecho del voto en un día "muy bonito" que su formación afronta "con ilusión" y "en positivo".
"Afrontamos este día como hemos afrontado toda la campaña, con mucha ilusión, trasmitiendo ese proyecto de futuro para Jaén", ha dicho el cabeza de lista de la capital, que ha votado a las 9,30 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
El candidato se ha felicitado por haber protagonizado una campaña "tan limpia y tan transparente que es lo que siempre habíamos buscado, transmitir esos valores de honestidad, de transparencia y pensando siempre en positivo y en construir el Jaén que queremos todos".
A preguntas de los periodistas, se ha referido a la denuncia del PSOE interpuesta este sábado en la Policía Nacional por un supuesto caso de compra de votos y en la que se señala a dos miembros de la candidatura del PP.
"Es un día muy bonito, para disfrutar y que las personas puedan votar libremente y esa es una manera de condicionar el voto, no creo que merezca la pena entrar ahí, no es nuestro estilo", ha dicho González, que ha subrayado que el PP es "un partido transparente y limpio" y como tal "no vamos a permitir que se ponga en duda la honorabilidad de ninguno de nuestros compañeros".
"No cabe duda de que no tiene mayor recorrido", ha dicho González, refiriéndose a la denuncia del PSOE. "Se trata de un montaje burdo y que es el fruto de la desesperación por intentar embarrar una campaña que hasta ahora sido ejemplar y que me duele y me indigna que por un interés meramente electoral se ponga en duda la honestidad de dos personas cuya carrera profesional y personal es intachable", ha señalado el candidato.
"No había que haber entrado ahí, no merece la pena", ha dicho el cabeza de lista del PP en la capital jiennense. No obstante, ha apuntado que el PP va a ir "hasta las últimas consecuencias desde el punto de vista legal" porque "hay líneas rojas que no se deben traspasar, se han traspasado y nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias con una denuncia por injurias y calumnias y con una querella criminal por falsificación de datos".
Por lo pronto, las dos personas a las que se apunta por la supuesta compra de votos ya se han personado ante la Policía Nacional para denunciar al PSOE por haberles acusado "de forma falsa de cometer un delito".
El candidato ha señalado que la denuncia del PSOE responde a "una estrategia derivada de la desesperación", a la que ha contrapuesto la esperanza que suscita su proyecto entre la ciudadanía.