SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Gran Canaria, cuya oferta turística se ha dado a conocer en Toledo, Salamanca, Valladolid y León, se prevé como uno de uno de los destinos favoritos para disfrutar en familia durante la temporada de verano 2018.
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de empresas turísticas y establecimientos hoteleros, han sido los encargados de la promoción de las novedades.
En las cuatro jornadas celebradas en dichas ciudades se ha dado a conocer la amplia oferta turística de Gran Canaria como destino familiar de verano a más de 250 agentes locales de la industria turística.
Los workshops han servido para presentar el destino de Gran Canaria en los cuatro puntos seleccionados, para una toma de contacto directo y para establecer punto de encuentro de profesionales, que han mostrado su apoyo a la industria turística, ofreciendo los servicios especializados que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas.
La selección de las ciudades de Toledo, Salamanca, Valladolid y León, es debida en el caso de las dos primeras a su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y en el de las dos segundas a los vuelos directos que operan desde ellas a Gran Canaria durante dos meses de verano, según han explicado.
"Estas posibilidades de conexión aérea con la isla constituyen un factor determinante que facilita la venta del destino entre los profesionales del sector, quienes han podido apreciar en vivo que Gran Canaria puede ser, como sucedió el año pasado, uno de los destinos más demandados por los turistas nacionales", han subrayado.
OFERTA EN GRAN CANARIA
En el 2017 la isla recibió un número récord de visitantes procedentes de la Península Ibérica, en concreto 557.000 y, como novedad para este verano, Gran Canaria va a posicionarse como destino familiar de primera opción. A ello contribuirá la reciente apertura del Acuario Poema del Mar, el acuario más grande del mundo de cristal curvo.
El espacio alberga, en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua, 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares. También, para el disfrute de los niños se está construyendo un parque acuático en la zona sur de la Isla.
Además, zoológicos, jardines botánicos y excursiones en camello o en barco para avistar los cetáceos son algunas de las propuestas para realizar junto a los más pequeños de la casa. Aparte de ser un reclamo para las familias, la Isla posee otros muchos atractivos que se pueden valorar bajo un hilo conductor común: #GranCanaria #GranDestino.
Gran Canaria es un 'Continente en Miniatura'. Su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su clima durante los 365 días del año "favorecen que esta isla de apenas 1.560 kilómetros cuadrados, se convierta en un paraíso", ha agregado el comunicado.
Se trata de una isla, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso, a la que la Unesco ha otorgado el sello de Reserva de la Biosfera.
A la vez han destacado "la enorme oferta en alojamientos, que desde hace más de seis años se están renovando", además de que "en los últimos tiempos, Gran Canaria ha tenido un notable crecimiento el turismo los deportes clásicos, de moda y de aventura, sin olvidarnos del turismo rural y de salud".
Así, Gran Canaria ofrece "una agenda con una amplia y variada oferta de acontecimientos, es el marco ideal para organizar congresos, convenciones y reuniones, recepciones y banquetes en lugares históricos y encantadores, exposiciones y presentaciones de productos en instalaciones modernas y bien equipadas".
También "es un gran gimnasio de buen clima, para practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas; Mountain bike, escalada, natación en mar abierto, kitesurf y un sinfín de deportes".
De su lado, "el rico pasado histórico de la isla se pone también de manifiesto en sus fiestas populares; algunas proceden de los tiempos aborígenes, otras tienen una raíz más universal, pero todas están tocadas por el sello propio que le pone el carácter del canario, en un calendario de efemérides que marcan el ritmo más alegre de Gran Canaria", subrayan.
Gran Canaria es un centro de Salud y Belleza, "que ha facilitado el desarrollo de una amplia red de centros médicos en la Isla, que incluyen los mejores tratamientos de cirugía estética, ocular, dental, entre otros o chequeos médicos, donde métodos avanzados y modernas instalaciones de spa y talasoterapia se mezclan con un mar de playas", ha abundado el comunicado.
Por último, la gastronomía grancanaria crece sobre su tradición de gran puerto del Atlántico: un mar multimillonario, rodea una Isla en la que se ha germinado una huerta envidiable. En su despensa tiene una variedad de productos típicos que van desde el Queso de Flor, a los dulces de batata, al vino, al ron de caña o al café.