GRANADA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Fecoma-CC.OO. en la provincia de Granada, Francisco Quirós, anunció hoy una convocatoria de huelga para el próximo 21 de junio, en la que, según indicó, "están llamados a participar" los 1.500 trabajadores del subsector del yeso y la escayola de la provincia de Granada, "afectados por el incumplimiento de la tabla de rendimientos".
En declaraciones a Europa Press, Quirós explicó que el salario por metro cuadrado que pagan las empresas es "muy inferior al que estaba estipulado", por lo que exigió "que se aplique el articulado fijado hace dos años dentro del convenio provincial".
Asimismo, el secretario indicó que el aumento de autónomos e inmigrantes, sobre todo portugueses, ha propiciado que se abarate el sector, por lo que, según concluyó, "hemos efectuado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo".
En este sentido, aseguró que ésta ha adquirido el compromiso de sancionar a las empresas que no respeten la base reguladora, "fijada en 1.470 euros", así como en los casos en los que se detecte "falta de medidas de seguridad".
Fuentes de UGT y CCOO anunciaron también que dos días previos al desarrollo de la huelga, movilizarán a los piquetes informativos para recabar el mayor apoyo posible de los trabajadores.