Granada.- Unas 50 personas se concentran en la Agencia Andaluza del Agua por el cierre de la embotelladora de Dúrcal

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:12

GRANADA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 50 personas de la Plataforma vecinal en Defensa del Agua del Valle de Lecrín, en Granada, se concentraron hoy a las puertas de la Agencia Andaluza del Agua para pedir así el cese de las actividades de la empresa Aguas Minerales de Sierra Nevada S.L., propietaria de la embotelladora de Dúrcal, a la que ya han denunciado en varias ocasiones por considerar que no cuenta con los permisos ni análisis necesarios, así como el registro sanitario oportuno, para embotellar el agua.

Así lo indicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Manuel Puertas, que señaló asimismo que, durante la concentración, en las dependencias de avenida de Madrid, repartieron quintillas en contra de la citada embotelladora y por la conservación de los recursos hídricos de la zona y portaron una pancarta donde podía leerse: "Aquí no sobra el agua, sobran listillos".

La próxima cita de la plataforma será el 22 de marzo, cuando sus miembros celebrarán con una "concentración-fiesta" el aniversario de su creación en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad de Dúrcal.

El pasado día 28 de febrero, Puertas y Germán Esturillo entregaron en el Parlamento Europeo en representación de Ecologistas en Acción de Granada y de la Plataforma constituida una petición en contra de la embotelladora por afectar al humedal natural de Padul, que está protegido por el Convenio Ramsar y por la Red Natura 2000, por lo que vulnera la Directiva Hábitat y la Directiva Marco de Agua.

En la petición, según informó Ecologistas en un comunicado, se precisa que la empresa tiene a la venta botellas de agua mineral con el nombre comercial Sierra Dúrcal a pesar de no contar con los permisos necesarios para dicha actividad, extrayendo agua de forma ilegal de los dos acuíferos más importantes de la zona.

Los representantes ecologistas fueron recibidos por el eurodiputado David Hammerstein y por el secretario general de la Comisión de Peticiones, David Lowe, a quienes hicieron entrega de la petición y su documentación adjunta. David Hammerstein, que representa al Grupo de los Verdes/ALE en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, se comprometió a defender a la Plataforma en su lucha contra la embotelladora.

Contenido patrocinado