Granada.- Unas 500 familias protestarán el 5 de junio ante la "falta de interés" de la Junta por la escolarización

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:22

GRANADA 30 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 familias protestarán el próximo lunes 5 de junio ante la "falta de interés" de la Junta de Andalucía en solventar los problemas de escolarización en Granada, que afectan, según el PP, a unos 800 alumnos que no podrán acudir al centro elegido por sus padres en primera opción.

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez pidió a la Delegación de Educación que sea "más receptiva y flexible" para adecuar la demanda y oferta de los centros escolares concertados, en los que dijo, se puede habilitar "un aula más", que desaparecería cuando dejara de existir esa demanda.

En su opinión, sólo es una cuestión de "voluntad política" que podría resolverse de ese modo tan "flexible" con el que "no se le da la espalda a los padres", que eligen los centros educativos de sus hijos en primera opción por "considerarlos los más oportunos y estar ubicados próximos al domicilio familiar".

La "cerrazón" de la Junta, dijo Pérez, está impidiendo la posibilidad de compatibilizar la vida laboral y familia, con un problema que "no arranca" de este año sino que se está gestando desde anteriores cursos de forma paulatina, pese a que cuando se presentó la campaña de escolarización la Junta dijo que "no habría problemas".

El PP demandó que se revisen las zonas de escolarización y la proyección demográfica para equilibrar la oferta y demanda, puesto que se siguen utilizando criterios de "hace años" pese a los cambios en los barrios.

Así, el parlamentario andaluz lamentó en último término que, dada la competitividad para que los niños sean aceptados en un determinado centro, se están creando "conflictos" entre los propios padres, que "investigan" la documentación entregada para la admisión de los hijos, ya que en muchos casos "se falsea" para lograr el objetivo.

En este sentido, anunció que el PP apoyará la protesta que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, tal y como se acordó en reuniones previas mantenidas por la Federación de Padres de Alumnos de Colegios Católicos, APAS de colegios concertados y sindicatos.

Contenido patrocinado