GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 90 por ciento de los centros educativos de la provincia de Granada secundó hoy el paro convocado por la Junta de Personal Docente en protesta por la última agresión sufrida por varios profesores del colegio María Zambrano de la zona Norte de la capital por parte de la madre de un alumno.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta, José Antonio Mesa, explicó que fue entre las 11.00 y las 12.00 horas cuando se produjo el paro en la mayor parte de los centros, si bien a la hora de entrada y salida de alumnos también se secundó la protesta.
La agresión que desencadenó este acto de reivindicación se produjo el pasado 9 de marzo a la salida de clase del colegio María Zambrano, cuando la madre de un alumno agredió físicamente a tres profesoras y amenazó verbalmente a una cuarta después que no le indicaran quien "le había pegado a su hijo en el recreo" el día anterior.
Precisamente, el acto central del paro tuvo lugar en el citado colegio donde la Junta de Personal Docente leyó un comunicado en el que expresó su "más profundo rechazo" a tales actuaciones y a las circunstancias que lo provocan.
"Queremos hacer público nuestro apoyo incondicional a las profesoras agredidas, a todo el claustro y al personal del centro" que ve "condicionado" su trabajo diario por estas situaciones de conflicto y violencia.
Mesa criticó la "parálisis" de la Administración Educativa que tras reiteradas agresiones contra el profesorado "no ha tomado" ningún tipo de medida para evitar estos hechos.
La Junta pidió la inmediata constitución de una Comisión que trate sobre estos problemas de convivencia en los Centros de Enseñanza, a la vez que exigió "medidas correctoras" como pueden ser el establecimiento de vigilancia a la entrada y salida del colegio María Zambrano o la contratación de un mediador intercultural para determinados padres.