Granada.-9M-A.-PSOE ve una "guerra sucia" la denuncia del PP y alerta a la JEP que los populares piden el voto por sms

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 16:09

GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, acusó hoy al PP de querer seguir manteniendo hasta el último minuto su estrategia de "guerra sucia desarrollada en esta campaña electoral", tras la denuncia de los populares ante la JEP por una presunta conducta "beligerante y antidemocrática" de los socialistas". Además, Fernández explicó que su partido ha presentado otro recurso a la JEP en la que alerta de que el PP "está mandando 'sms' para pedir el voto e insultar al PSOE".

En un comunicado, el dirigente socialista manifestó que el PP "intenta ahora poner en cuestión el proceso democrático con su denuncia genérica, en la que no aporta ningún tipo de pruebas ni señala ningún dato concreto, y manteniendo una actitud que está fuera de la democracia".

El secretario de Organización del PSOE granadino aseguró que mantiene en todos los colegios electorales apoderados e interventores que, "como no puede ser de otro modo, muestran su más absoluto respeto al proceso electoral y a los ciudadanos que acuden a ejercer su derecho al voto sin hacer ningún tipo de distinciones". En este sentido, Fernández sostuvo que, con su denuncia, el PP "intenta incluso difamar a los miembros del PSOE, interventores y apoderados, algo insultante, deplorable y cínico".

Además, señaló que el PP mantiene la "guerra sucia" y en el día de hoy "está pidiendo el voto, cuando está totalmente prohibido por la ley, mediante mensajes a móvil, que recogen insultos y calumnias contra el PSOE", afirmó. Por ello, el PSOE ha denunciado y puesto en conocimiento de la Junta Electoral Provincial los datos de los móviles para que se investigue convenientemente.

Siempre según el testimonio de Fernández, en el mensaje a móvil mandado en el día de hoy se pide el voto para el PP para "acabar con la 'pesadilla' que supondría un nuevo gobierno del PSOE".

Horas antes de que el PSOE presentase este recurso, el PP de Granada denunció ante la JEP a miembros socialistas, a los que acusaron de mantener una "actitud beligerante y antidemocrática, al repartir papeletas del PSOE a las puertas de algunos colegios electorales de la capital y de la provincia de Granada".

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los populares granadinos alegan que, además de repartir sobres para votar al PSOE, "jóvenes radicales que no pertenecen a los distritos han ocultado papeletas del PP y han increpado e insultado a los votantes".

Contenido patrocinado