Actualizado 30/05/2008 15:29 CET

Granada.- Sin acuerdo el Sercla entre patronal y trabajadores del metal, por lo que habrá huelga en el sector en junio

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre patronal y trabajadores del metal de la provincia de Granada convocado para hoy ha terminado sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga prevista para los próximos días 3, 4 y 5 de junio.

Desde la representación sindical se ha planteado a los empresarios el abordar la negociación del convenio colectivo en su conjunto, o incluso, en su defecto, a empezar a hablar de determinados artículos, para poder seguir avanzando en la negociación. Sin embargo, la patronal se ha negado "sistemáticamente", según informó UGT en una nota, a desarrollar proceso de negociación alguno, por lo que el Sercla ha terminado sin avenencia.

Para UGT, "este hecho es una prueba más de la intransigencia y la sinrazón de esta patronal, así como su intención de desregularizar el sector".

Estos paros se repetirán los días 10, 11 y 12 de junio, y se convertirán en indefinidos a partir de la tercera semana del mismo mes, de no llegarse a un acuerdo con los sindicatos más representativos.

Previamente al inicio de los paros, los trabajadores del metal en Granada se reunirán en asamblea, el próximo lunes 2 de junio, a las 20.00 horas, en el salón de actos del edifico sindical, para organizar los piquetes informativos y convocar a las manifestaciones previstas para todos los días de la huelga, que partirán a las 12.00 horas desde el edificio sindical, y que recorrerán las distintas sedes patronales, para terminar frente a la sede de la Confederación Granadina de Empresarios.

Asimismo, desde UGT lamentaron que las distintas asociaciones empresariales del sector del metal "estén incumpliendo de forma continuada el actual convenio colectivo, negándose a pagar a los trabajadores el complemento conocido como fondo de metal".

Por esa razón, desde el sindicato ya se ha iniciado el procedimiento judicial por conflicto colectivo, por lo que el próximo lunes, a las 09.30 horas, tendrá lugar un Sercla previo a la vía judicial, donde se exigirá a los empresarios que cumplan con su obligación de abonar este complemento salarial a los trabajadores.

La celebración de este último Sercla es independiente de la convocatoria de huelga en el sector, por lo que aunque se llegase a un acuerdo en el abono del complemento, no se desconvocarán las movilizaciones, precisó el sindicato.