Granada.-El alcalde de Almuñécar niega que el Ayuntamiento deba tres millones a la empresa de limpieza, como ha afirmado

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 20:23

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), desmintió hoy que el Ayuntamiento deba a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura 'El Mirlo' tres millones de euros, como así informó en un comunicado, donde señalaba que el Consistorio "no cumple con los plazos económicos lo que viene lastrando el funcionamiento normal de la actividad".

Según la empresa la deuda supera los tres millones de euros desde que aplicó el convenio provincial tras la huelga Del verano de 2007 "que incrementó los sueldos hasta un 50 por ciento mientras la jornada laboral pasó de 40 a 35 horas semanales".

El comunicado de la empresa además señala que el Ayuntamiento sí aplicó la subida en los recibos de los contribuyentes "pero no ha destinado la subida al pago del servicio".

El primer edil sexitano comentó que la actitud de 'El Mirlo' responde a un "claro intento de ocultar su incapacidad e ineficacia como empresa concesionaria" del servicio de limpieza del municipio, tanto a nivel financiero, como en la gestión empresarial.

Benavides manifestó que los técnicos municipales pueden desmentir la deuda anunciada por la empresa y confirmó que el Ayuntamiento "viene abonando con normalidad las certificaciones del servicio de limpieza" realizando los pagos a la empresa a los 90 días del prestado el servicio, "plazo habitual estipulado para los pagos de la administración".

El alcalde sexitano dijo que, según la intervención municipal, "en concepto de atrasos por la subida salarial y en el cumplimiento del nuevo convenio" el Ayuntamiento sólo tiene pendiente de abonar a la empresa "la irrisoria cantidad de 1.598,39 euros".

El último pago realizado por parte de la tesorería municipal se realizó el 1 de septiembre y fue de 236.000 euros. El alcalde lamentó que la empresa no destinara esa cantidad para pagar los salarios "que reclaman los trabajadores como padres de familia que son", según apostilló Benavides.

Por los atrasos en los pagos de las nóminas los representantes sindicales de los trabajadores han anunciado que el servicio de limpieza irá a la huelga desde el día 13 de septiembre "hasta que se solucione la dramática situación que atraviesan los empleados de El Mirlo".