Granada.- El alcalde de Armilla llama al diálogo para buscar una solución sobre la ubicación del nuevo proyecto ferial

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:40

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara (PSOE), llamó hoy al diálogo a la Junta de Andalucía para buscar una solución sobre la ubicación del nuevo proyecto ferial si finalmente no se desarrolla en los terrenos elegidos por el Consistorio ante la negativa de la Junta a modificar el Potaug para ajustar a la legalidad este proyecto planteado sobre terrenos protegidos de Vega.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración del I Salón Andaluz de Salud y Belleza en el recinto ferial de Armilla, Morales Cara dijo que intentará "por todos los medios buscar el diálogo y en una mesa de negociación, con quien pueda tener la responsabilidad en este tema, que nunca será la delegada del Gobierno andaluz en Granada --Teresa Jiménez--, sino la consejera de Obras Públicas --Concepción Gutiérrez-- o el presidente de la Junta, Manuel Chaves, dar una solución a la instalación de un proyecto que me parece importante para la provincia de Granada".

Así, sostuvo que está dispuesto a negociar y que acatará "lo que diga el Gobierno andaluz en cuanto a la legalidad vigente", si bien señaló que no va a renunciar a un "proyecto de vital importancia para esta provincia".

Por ello, instó a que "nos pongamos todos a trabajar en vez de a hacer declaraciones rimbombantes que no sé a qué conducen", al tiempo que pidió que se trabaje "a favor del proyecto y no en contra porque es necesario para Granada".

La única "premisa" que fija a la hora de negociar es que "el Ayuntamiento no va a renunciar nunca al proyecto ni a que salga de Armilla", ya que, según dijo, "los armilleros nos hemos ganado el derecho a que ese proyecto esté en Armilla porque hemos demostrado que somos capaces de hacer ferias para toda la provincia de Granada".

Según el regidor socialista "estamos situados en un debate falso" porque ante todo "el proyecto 'Area Granada' es un proyecto socioeconómico".

Morales Cara negó que el PSOE esté haciendo frente a "una división interna" y dijo que es "normal" que en el seno de un partido haya "opiniones distintas". Así, dijo que "yo soy hombre de partido y voy a ser del partido toda mi vida", al tiempo que consideró que el secretario general del PSOE, Francisco Alvarez de la Chica, "está dirigiendo muy bien a los socialistas en Granada".