Granada.- El alcalde asegura que la feria ha sido un "éxito" y los caseteros se muestran "contentos" por la afluencia

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 14:11

GRANADA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que la Feria del Corpus, que concluyó ayer tras siete días de celebración, ha sido un "éxito" por el aumento de afluencia de visitantes, que, según los primeros datos, supera los 70.000 por día, dato del que los caseteros se mostraron también "muy contentos".

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado señaló que este año "es uno de los pocos donde no ha llovido" y destacó el ambiente "festivo" vivido en el recinto ferial de Almanjáyar, "donde sólo hubo que lamentar las heridas leves de varias personas al volcar el coche de caballos en el que se paseaban".

El alcalde resaltó además "el buen nivel de las corridas de toros en la feria" y el aumento en usuarios de la línea especial de autobús urbano habilitado para acceder al recinto "que el año pasado desplazó a 105.000 personas y éste a 130.000".

Debido al aumento de afluencia, Torres Hurtado no descartó volver a comenzar el sábado y no el lunes como hasta ahora "aunque fueron precisamente los caseteros los que nos pidieron acortar los días de feria porque no había ni cuerpo ni cartera que lo aguantara".

En cuanto a la ubicación del ferial para el año que viene, el primer edil afirmó que "está pendiente de que se acepten las propuestas del Ayuntamiento" si bien descartó que en un año "dé tiempo" a la construcción de un nuevo recinto que en su opinión "debería seguir donde está".

Por su parte el presidente de los caseteros tradicionales, Salvador López Checa, afirmó en declaraciones a Europa Press que Almanjáyar "se ha quedado pequeño por la presión de los edificios construidos alrededor que cuando se trasladó el ferial no estaban en esos terrenos".

En este sentido, señaló que un nuevo ferial sería "ilusionante" y consideró que el actual "está obsoleto y un poco viejo", aunque destacó la "buena labor" del Ayuntamiento granadino en acondicionarlo para esta edición.

López Checa celebró "el repunte" de visitantes de este año aunque "sin echar campanas al vuelo" puesto que los momentos "más brillantes" del Corpus "se vivieron a finales de los 80 y principios de los 90" y ahora se vive "una curva descendente".

Respecto al descenso de casetas tradicionales en este año, López Checa, que se estrenaba esta edición en el cargo, aseguró que "habrá que seguir trabajando" para que el año que viene "sean los jóvenes o grupos de amigos los que se animen a montar casetas tradicionales".