GRANADA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, consideró hoy positiva la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, del convenio que permitirá adjudicar la construcción del metro en Granada en los próximos meses, si bien puntualizó que "el retraso que ha sufrido el proyecto se debe a la Junta de Andalucía".
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado explicó que el Consistorio aprobó, de forma urgente, el convenio en el pleno, mientras que, según dijo, "la Junta ha tardado seis meses en dar luz verde al proyecto".
De esta forma, el regidor granadino salió al paso de las declaraciones que ayer vertió el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, en las que criticó al alcalde por poner "trabas y dificultades" al proyecto, calificando su gestión, según manifestó, de "obstruccionista".
En la misma línea que el primer edil, el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, acogió ayer "con gran alegría" la noticia, ya que, según valoró, "esta es línea que se debe seguir", aunque puntualizó que esta gestión debería hacerse extensible a "otros proyectos como el AVE, el cierre del anillo o la segunda circunvalación".
En este sentido, Pérez recordó que "cuando el PP hacía oposición, los socialistas demandaban consignación presupuestaria y plazos", por lo que, según valoró, los populares tienen "el mismo derecho a exigir estas peticiones".