GRANADA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), recordó hoy que el uso del estadio de Los Cármenes está condicionado por un "acuerdo de pleno" que cede las instalaciones a los dos equipos de la capital hasta ahora, Granada C.F. y Granada Atlético, y no obedece a un "capricho" municipal.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado señaló que en cualquier caso el estadio "no admite su utilización por tres equipos", después de que el empresario Carlos Marsá manifestara su deseo de que el Granada 74, que jugará en Segunda División al comprar éste la plaza del Ciudad de Murcia, asegurara que, "pese a las reticencias municipales, la primera opción sería jugar en Los Cármenes".
Torres Hurtado apuntó que, una vez conocido que el Granada Atlético queda fuera del ascenso a Segunda B, "serán los responsables deportivos de los equipos los que tendrán que valorar si el acuerdo para el uso del estadio se modificará o no".
En este sentido afirmó que "la principal responsabilidad del Ayuntamiento" es mantener Los Cármenes "en buenas condiciones" para los equipos y recordó que la semana que viene el Consistorio invertirá 300.000 euros en mejorar el drenaje del césped del estadio.
Preguntado por si querría ver fútbol de Segunda en los Cármenes, Torres Hurtado respondió afirmando que le gustaría ver "fútbol de Primera en Granada y a equipos como el Madrid o el Barça".