Granada.- El alcalde, dispuesto a mediar en el conflicto de los vertederos, espera que las partes lleguen a un acuerdo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 14:15

GRANADA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se mostró hoy dispuesto a mediar en el conflicto de los vertederos de la provincia si así se lo solicitan los trabajadores en huelga desde el 11 de febrero y confió en que las partes lleguen "pronto" a un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la Asociación de Vecinos del barrio Fígares, el primer edil señaló que la huelga, a su entender, nace sin embargo de un conflicto entre empresa y sus empleados.

Torres Hurtado agregó que "sin duda" el que tiene que mediar es el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), porque de la institución depende el servicio. Así, dijo esperar y desear que la partes lleguen a entendimiento, ya que "el tema de las basura es muy delicado".

Por su parte, los trabajadores en huelga anunciaron hoy que abandonarán esta noche las instalaciones de la Diputación Provincial, donde llevan encerrados desde el pasado 28 de febrero, para concentrarse a las 23.00 horas en la planta de residuos de Alhendín.

Los empleados, que mantienen el encierro en Diputación, demandan la aplicación de la subida salarial para 2008 acordada en el convenio, que la concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se niega a asumir mientras no obtenga de la institución provincial la garantía de que respaldará ese incremento.

Contenido patrocinado