Granada.- El alcalde de Granada critica que "el PSOE negoció el convenio del agua sin tener hechos los deberes"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:13

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que su partido está "decidido a colaborar" con el área metropolitana para resolver el problema del ciclo integral de agua, aunque aclaró que el problema para que la negociación no haya salido adelante es que" la Junta de Andalucía no ha hecho nada y los pueblos están sin depuración con problemas de suministro, mientras que Granada hizo sus deberes".

Así, Torres Hurtado afirmó que "podemos sentarnos para ver de qué manera enganchamos los intereses de Granada con los del área metropolitana, pero no vamos a pagar lo que tenían que haber pagado otros". En este sentido, explicó que defender los intereses de quienes pagan, no significa que haya confrontación con otros, "tal y como han dicho desde el PSOE".

Por su parte, el concejal de la Presidencia y consejero delegado de Emma agra, Sebastián Pérez, puntualizó que "la Junta de Andalucía no ha invertido en esta materia, ni ha respetado los plazos de la UE, teniendo a 200.000 habitantes sin que las aguas sean depuradas" y lamentó que "la Junta no haya planificado bien las actuaciones de este tipo". Ante esto, valoró Pérez, "se acordó la prórroga de 25 años de Emma agra, aceptada por el PSOE, aunque el grupo municipal socialista no lo sabía".

Respecto al acuerdo, el presidente del PP señaló que no se firmó el 15 de enero, tal y como se había acordado con Gerardo Sánchez, delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, "por la profunda crisis que hubo en el grupo municipal, que no entendía cómo la dirección del PSOE aprobó 28 millones de euros en gasto corriente".

En su opinión, "desde ese momento la Junta de Andalucía se ha dedicado a hacer juego sucio al PP y a difamar al alcalde de Granada con mentiras", por lo que decidimos romper el acuerdo". Sin embargo, Sebastián Pérez aclaró que "el compromiso metropolitano del ciclo integral del agua es una iniciativa del PP de Granada que debe hacerse sin trampas ni cartón". Por ello, el equipo de gobierno del PP pedirá "la firma de un pacto de no agresión por escrito", señaló el concejal.