MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), afirmó hoy que con la apertura hoy de un nuevo tramo de 3,5 kilómetros de la autovía A-44 "el Gobierno central siente sus propias vergüenzas por los continuos incumplimientos que, de forma sistemática, ha realizado, antes durante y después de la campaña electoral".
Rojas manifestó en rueda de prensa que esta situación "no beneficia a nadie, sino todo lo contrario. Este hecho demuestra el engaño permanente al que el Gobierno socialista ha sometido a toda la ciudadanía de la costa tropical, y debe asumir y reconocer sus responsabilidades".
Rojas se refirió además al tramo de la A-7 que une La Herradura con Taramay. "Me preocupa especialmente este punto, ya que todos los días se producen importantes retenciones que afectan de forma considerable a toda la comarca". El alcalde motrileño recordó que este tramo debería haber entrado en funcionamiento en el año 2006, "pero se produjo un terrible accidente, y la actuación del Gobierno fue llevarse las inversiones para la ejecución de las obras, lamentable decisión que ha originado la situación en la que hoy nos encontramos".
Asimismo, Rojas incidió en que el Gobierno "debe pronunciarse sobre el tramo Carchuna-Castell de Ferro, cuya obra prácticamente no ha comenzado, y sobre el de Taramay-Lobres, un tramo que es clave y que lo tienen parado, por lo que todo indica que para el año 2009 tampoco tendremos autovía del Mediterráneo".
A este respecto, el alcalde de Motril señaló que "no se trata de crear confrontaciones, sino de que debemos defender lo nuestro y de que necesitamos ayudas inmediatas por parte del Gobierno, el cual, no se ha tomado las cosas en serio".
Para finalizar, Rojas hizo alusión a la visita que una comitiva de la Delegación del Gobierno ha realizado esta mañana al Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril, y a la que no ha sido invitado el equipo de gobierno. "No comprendemos esta actitud de la Junta, obviando al Ayuntamiento en visitas que realiza al propio municipio, cuando lo que debe primar es la buena relación entre ambas administraciones", concluyó.