Granada.- El alcalde de Ogíjares (PP) entrega en Educación más de 2.300 firmas demandando un nuevo colegio

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:29

OGIJARES (GRANADA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ogíjares (Granada), Francisco Plata (PP), la concejala de Educación, Florinda Blanco, y dos representantes de Ampas en Ogíjares han entregado hoy 2.309 firmas en la Delegación de Educación con el objetivo de que la Junta de Andalucía construya un nuevo colegio en el municipio.

Según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, casi 1.000 niños se desplazan fuera diariamente a estudiar porque no hay plazas en los centros escolares del pueblo, según refleja un estudio realizado por el Comité Municipal Escolar.

Los datos de este estudio demuestran el "gran problema" que tiene el municipio al no contar con plazas suficientes para cubrir la demanda. Ogíjares cuenta con 2.449 alumnos, con edades comprendidas entre los tres y 16 años, pero sólo tienen plaza actualmente 1.505. A éstos, hay que sumar los que actualmente se encuentran en la franja de entre 0 y 3 años (472) que pasarán a engrosar la lista de niños sin plaza en su propio pueblo.

La falta de plazas y el aumento de población preocupan al equipo de gobierno municipal, que criticó a la Junta por "no ponerse manos a la obra y hacer un gran colegio en vez de ampliaciones".

El plan de la Junta consiste en ampliar para dentro de dos cursos el Colegio Público Ramón y Cajal "pero no es suficiente para el problema que tenemos aquí. Y la única respuesta que obtenemos es que en Granada le sobran plazas y no puede adjudicar la construcción de más colegios", según explicó el regidor, Francisco Plata.

Para facilitar la decisión, el Ayuntamiento ofrece un terreno de más de 12.000 metros cuadrados totalmente gratuito en la zona del Cerecillo, con el objetivo de que "sólo tengan que preocuparse de la construcción", manifestó Plata.

"Esperamos que con el estudio y las firmas la delegada de Educación --Carmen García Raya-- sea coherente y consciente del problema y tome medidas porque necesitamos urgentemente un colegio", concluyó.