GRANADA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), pidió hoy a la Junta de Andalucía una ordenación urbanística de la Vega "justa", ya que "no es lógico" que haya una "invasión permanente" por parte de algunos municipios y otros no puedan hacer uso de esos terrenos.
Así lo manifestó hoy a los periodistas el primer edil, después de que los constructores y empresarios del sector en Granada consideraran ayer "restrictivo" y "poco ambicioso" el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cuanto al suelo residencial que pone en carga, con la previsión de construir unas 20.000 viviendas en los próximos diez años.
"Deberíamos todos los que circundamos la vega de ponernos de acuerdo para ver cómo podemos compatibilizar el sostenimiento de la vega pero también con el crecimiento", mantuvo el primer edil.
Para el alcalde, si no se pone a disposición más suelo, éste se convertirá en un "bien muy escaso" y, por tanto, "subastable al alza", de manera que la repercusión sobre la vivienda será "tan importante" como para que en Granada sea "imposible" adquirir una.
"Yo no quiero que la gente de Granada se tenga que ir a vivir a otro sitio, por eso creo que debemos de hacer entre todos un reparto necesario para que todos podamos hacer un desarrollo sostenible", según apuntó Torres Hurtado.