SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener durante la jornada de este miércoles día 30 de enero avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada.
Así, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por fenómenos costeros afectará a la provincia de Granada durante toda la jornada, cuando se espera viento del oeste de fuerza siete y olas de tres metros.
Además, en la provincia de Almería regirá el mismo nivel de aviso por idéntico motivo en la comarca de Poniente y en la capital, ya que se podrían alcanzar olas de hasta cuatro metros.
Para este miércoles, la Aemet pronostica una jornada en Andalucía de cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, y con cielos nubosos en el resto, aumentando a cubiertos con precipitaciones en general débiles a partir de la tarde, más probables e intensas en las sierras y área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales también por la mañana.
La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros, y las temperaturas experimentarán pocos cambios, según el pronóstico de la Aemet, que también prevé que soplen vientos del oeste o noroeste, con rachas muy fuertes de madrugada en el interior oriental.