Actualizado 17/01/2008 12:34 CET

Granada.- Alumnos del IES Al-Ándalus de Almuñécar se movilizan para protestar por las "deficiencias" en un taller

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de 1º y 2º curso de los ciclos formativos de electricidad del instituto Al-Ándalus de Almuñécar (Granada) han decidido no acudir a clase debido a las "deficiencias" en un taller, con goteras, humedades y frío e incluso con presencia de ratas.

Según explicó a Europa Press uno de los afectados, Juan Nicolás Martín, el taller lleva años en "malas condiciones", pero, tras la riada que el pasado 21 de septiembre sufrió la localidad, su situación se ha visto "agravada". Martín señaló que el fango generado tras las lluvias fue retirado por los propios alumnos, que perdieron un mes de clase.

Según los alumnos, una de las opciones planteadas ha sido el derribo del taller, junto a otros dos, "pero esto supondría tres o cuatro años de espera". Por esta razón, han solicitado a la Delegación provincial de Educación una aula prefabricada portátil mientras se realiza el derribo.

Los alumnos han colocado pancartas en la entrada del instituto y se han puesto en contacto con los sindicatos de alumnos en Granada para reunirse hoy con ellos. Además se tiene previsto que haya paros en todo el centro educativo ya que, según mantienen, el problema afecta también a los alumnos de otros dos talleres.

El Consejo Escolar ha mostrado también su apoyo al alumnado, que no descarta cortar la carretera N-340 en señal de protesta si no encuentran una solución.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro afirmó en un comunicado que apoya las reivindicaciones de los alumnos y que mañana viernes se reunirán en asamblea para decidir las acciones y movilizaciones a emprender.