Granada.- Alvarez de la Chica atribuye a la "incompetencia" de Torres Hurtado que "se agrave el problema del botellón"

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:37

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, atribuyó hoy a la "incompetencia e incapacidad" del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), el que "se agrave el problema del botellón, puesto que la ciudad se ha convertido la capital de este fenómeno juvenil".

Como ya advirtió en anteriores ocasiones, tras la macrofiesta del pasado 17 de marzo, indicó que el "efecto llamada" ha atraído a más gente de la que la ciudad es capaz de absorber y dijo que "todos los recursos se destinan a controlar este desmadre en perjuicio de la ciudadanía".

A su juicio, Torres Hurtado, que pasará a la historia como 'Pepe Botellón' y que ha convertido este día en "una verdadera cruz", debería haber planteado "propuestas paralelas" para que los jóvenes tuvieran otras alternativas y evitar la "mala imagen" con la que Granada se está promocionando a través de los medios de comunicación nacionales.

En este sentido, Alvarez de la Chica manifestó que una ciudad que siempre ha sido conocida por su patrimonio cultural, turístico y universitario "no debería reflejarse en las portadas de los periódicos y en los informativos por el consumo desmesurado de alcohol entre jóvenes y los sucesos derivados de ello".

Además, según indicó, en un comunicado remitido a Europa Press, se ha "engañado a la ciudadanía" de Granada porque se presentó a las elecciones con el compromiso firme de erradicar el botellón, tras haber afirmado anteriormente que eran competencia de los ayuntamientos cuando era delegado del Gobierno en Andalucía.

Recordó también que los "bandazos del alcalde" en este asunto pasaron por "alentar" botellones en la puerta de la casa del anterior alcalde socialista para después animar a los jóvenes en un acto de partido a que disfrutaran de la buena organización del botellón de Granada.

Por último, señaló que con "alardes de superioridad" Torres Hurtado "ha vuelto a ignorar" las opiniones de los partidos políticos, colectivos vecinales, juveniles y hosteleros, así como de la Junta de Andalucía que "alertaban" de que el descontrol en la ciudad terminaría por materializarse.