Granada.- Alvarez de la Chica pide "altura de miras y sosiego" al Ayuntamiento de Granada con respecto al botellón

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 13:06

GRANADA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, pidió al Ayuntamiento de la capital "altura de miras y sosiego" a la hora de abordar la gestión de un fenómeno como el botellón para no convertir a Granada en "la capital universal del botellón".

En una entrevista concedida a Europa Press, Alvarez de la Chica consideró que con independencia de cómo se gestione un fenómeno de esta envergadura "el mensaje que necesita la sociedad granadina y los jóvenes no es el del fomento y aliento de este tipo de comportamientos".

Por ello abogó porque este tema se aborde "desde una múltiple perspectiva, primero reconociendo que existe y no negándolo como hizo el PP cuando llegó a gobernar", señalando igualmente la necesidad de habilitar "espacios adecuados" para acoger a los jóvenes "pero sin fomentar en ningún caso carreras ni competencias", precisó.

También consideró que "hay que ser escrupulosos en cuanto a todas las medidas que garanticen esa actividad o diversión, desarrollar otras propuestas en paralelo para que los jóvenes tengan otras posibilidades de elección y desde luego no jactarse públicamente diciendo que vengan jóvenes a Granada porque tiene el mejor botellón".

El dirigente socialista recordó que "concejales actuales del PP en el Ayuntamiento y personas del PP que tienen hoy responsabilidades importantes alentaron botellones en la puerta del anterior alcalde, José Moratalla (PSOE)", a la vez que subrayó que la principal característica del primer edil de Granada, José Torres Hurtado, es que "no asume responsabilidades y cuando era delegado del Gobierno les decía a los alcaldes que el botellón era suyo y ahora que es alcalde le hecha la culpa al Gobierno".

En su opinión "Granada no puede proyectarse con esa imagen, teniendo en cuenta los principales valores por los que se ha caracterizado a lo largo de la historia como su cultura y el patrimonio histórico", por lo que instó a los responsables municipales a "tener más sosiego y alturas de miras a la hora de gobernar un problema de esa envergadura" para que "por todos los medios se evite que lo que puede ser un fenómeno de personas jóvenes que tienen capacidad de decidir termine extendiéndose a menores adolescentes".

GESTION DEL PP CARACTERIZADA POR EL "ENTORPECIMIENTO FEROZ"

Además, Alvarez de la Chica consideró que la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada se caracteriza por "un entorpecimiento feroz" de todos los grandes proyectos que pueden realizar otras instituciones "a veces de manera burda y otras de manera más sutil" y puso como ejemplos el metro, el AVE, el Espacio Escénico y el Centro Lorca que, dijo, "son grandes proyectos de futuro y no como los que hace el PP levantando y cambiando las losetas de cuatro calles, sobre todo en el centro".

"Creo que la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada se basa en el principio de no moverse para que no pase nada, para ver si pueden seguir otros cuatro años más manteniendo el esquema de que los problemas que tiene la ciudad no son problemas que tengamos que arreglar nosotros sino que nos los tienen que arreglar otros", declaró.

A su juicio, en el Ayuntamiento de Granada "hay demasiadas cosas oscuras, demasiado trato de favor y demasiados familiares y amigos colocados en el Consistorio".

Alvarez de la Chica señaló que "el PP ha metido a Granada en un túnel" ya que "en otros momentos e incluso en la época de Gabriel Díaz Berbel (PP) Granada tenía una cierta proyección internacional", si bien esta proyección "era en algunos casos discutida por los personajes que venían".

Así, sostuvo que "al PP con una ciudad que tiene un nombre tan valioso y tan reconocido en el mundo, con una marca internacional extraordinaria, le hemos visto oponerse en su día a los vuelos internacionales de bajo coste y no pelear por ninguna presencia de Granada en el exterior ni de fuera en Granada que conecte a la ciudad con el nombre que tiene", concluyó.

Contenido patrocinado