Granada.- Arenas dice que el proyecto de la feria de muestras de Armilla es una "bofetada" a la ciudad de Granada

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:46

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, calificó hoy el proyecto de la nueva feria de muestras de Armilla (Granada), que se desarrollará en una superficie de 290.000 metros cuadrados de Vega, como "una bofetada a la ciudad de Granada y a los granadinos".

En declaraciones a los periodistas, Arenas señaló que es "un auténtico escándalo que se pueda considerar que un proyecto de feria de muestras es un proyecto social y no se considere que el Campus de la Salud no es un proyecto social".

Igualmente, según dijo, es "un auténtico escándalo que se defienda la Vega cuando se trata de un ayuntamiento gobernado por el PP y se olvide uno y se condene a la Vega cuando se trata de un ayuntamiento gobernado por el PSOE", haciendo con ello referencia al rechazo a la propuesta del Ayuntamiento de Granada de destinar un millón de metros cuadrados para la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Para Arenas, "lo que está pasando pone de manifiesto que aquella manifestación-concentración, que repetiremos este año otra vez --según afirmó--, denunciando la discriminación a la que se somete a la ciudad de Granada es más que evidente".

"Es una nueva bofetada a la ciudad de Granada y a los granadinos aunque se pretenda hacer daño al PP", manifestó Arenas para quien "lo que no vale es medir a unos con una vara y a otros con otra vara en función del partido que son. Eso me parece un disparate", concluyó.

POSICIONAMIENTO DE LA JUNTA

Por su parte, el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, afirmó hoy en rueda de prensa, que a pocos días de la presentación de este proyecto "el apoyo social que al parecer tenía empieza a diluirse".

Para Pérez, "poco interés social ha despertado el proyecto", por lo que volvió a tildarlo de "proyecto de interés socialista" y rehusó sumarse a la petición del portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, de realizar una revisión global del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) hasta no contar con el posicionamiento de la Junta de Andalucía al respecto.

"De momento no vamos a entrar en eso y esperamos el posicionamiento de la Junta porque tuvo una gran celeridad en salir cuando se planificaron los terrenos del Campus de la Salud o del parque periurbano", señaló, y sin embargo, "todavía la Junta no ha abierto la boca" en relación a este proyecto.

Así, aseguró que el PP espera que la Junta "salga con la contundencia que ha salido en otros proyectos en los que puso el grito en el cielo y se hablaba de depredadores de la Vega porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada quería hacer un ferial en un terreno mucho más limitado del que aquí se ha presentado".

"Sigo esperando la respuesta de la Junta que quiero que sea la misma que cuando otros ayuntamientos de distinto signo han hecho ofertas en esos suelos", afirmó Pérez.

Preguntado sobre las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, pidiendo un "trato igualitario", el presidente del PP en Granada manifestó que suscribe "plenamente" las palabras del concejal, que, según dijo, "sufrió un linchamiento público por parte del PSOE por hacer la propuesta de ampliación de terrenos del Campus de la Salud y de hacer un parque periurbano para el ferial", e incluso apuntó que García Royo fue "muy prudente" en sus declaraciones.