Granada.- Atentado.- Un centenar de ciudadanos y cargos públicos guardan cinco minutos de silencio en memoria de Uría

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:14

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas, la mayoría cargos públicos de las distintas administraciones, guardaron hoy cinco minutos de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento de Granada capital en memoria de la última víctima asesinada por la banda terrorista ETA, el empresario vasco Ignacio Uría, y en rechazo a este atentado.

A la concentración, desplegada alrededor de una pancarta que rezaba 'Granada contra el terrorismo', asistió, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que condenó de manera "enérgica y sin paliativos" el asesinato del empresario, uno de los impulsores del AVE en el País Vasco, y destacó que ETA "no sólo se dedica a asesinar de manera indiscriminada sino que también está en contra del progreso del pueblo vasco".

Para Cruz, los terroristas están en contra de "todo lo que significa vida, progreso y libertad" y advirtió, en la línea de lo que dijo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "nunca van a conseguir sus objetivos porque van a tener en frente a todas las fuerzas del Estado de Derecho".

Entre los asistentes se encontraban la mayoría de los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y representantes de la Junta de Andalucía, además de numerosos ciudadanos que quisieron apoyar este acto simbólico.

También se concentraron esta mañana representantes y trabajadores de la Diputación de Granada, que guardaron cinco minutos de silencio frente a las puertas de la institución provincial.