Granada.-Atentado.- La Universidad de Granada condena el atentado de ETA con un paro de cinco de minutos en sus centros

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:58

GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada condenó hoy el atentado de ETA en contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) con un paro de cinco minutos en todos sus centros de Granada, Ceuta y Melilla que fue secundado por los estudiantes y que contó en el Hospital Real con la presencia de un centenar de miembros de la comunidad educativa, entre los que estaba el rector, Francisco González Lodeiro.

La UGR manifestó así su "más firme condena y rechazo al execrable uso de la violencia y el terror por parte de quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se asiente nuestra democracia", según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad granadina.

Para la UGR, "la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que siempre serán defendidos frente a la intimidación terrorista de una minoría reaccionaria que trata de destruir la convivencia y la libertad".

Por todo ello, el rector convocó a primera hora a la comunidad universitaria granadina a manifestarse silenciosamente entre las 12.00 y las 12.05 horas, en un acto que fue secundado por los estudiantes de la UGR.