Granada.- El Ayuntamiento de Armilla solicitará una auditoría urbanística desde que el PSOE ocupa la alcaldía

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:40

ARMILLA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara (PSOE), anunció hoy que el grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno una moción solicitando una auditoría urbanística en el municipio desde 1992, fecha desde la que el PSOE ocupa la alcaldía.

Según informó en rueda de prensa, Morales Cara ahora es "el momento oportuno" de realizar esta auditoría al estar en fase de aprobación el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Armilla, un plan que "marcará el futuro del urbanismo en el municipio y cuyos trabajos y deliberaciones deben de producirse con el máximo rigor respeto a la legalidad vigente y con la mirada puesta en producir un documento que sea instrumento de progreso y bienestar para el futuro de la ciudadanía", estimó.

Los resultados de la consultora se harán públicos una vez finalizados los trabajos, según informó el alcalde Armilla, quien destacó que Armilla será el primer municipio de Andalucía donde se va a realizar una auditoría urbanística.

El proceso de selección de la empresa consultora externa especializada se realizará mediante un concurso público y será la mesa de contratación, con participación de diferentes partidos políticos, quien decida, según señaló Morales Cara. En la moción se recoge también habilitar en el presupuesto municipal el crédito necesario para sufragar los gastos.

"El debate producido en los últimos meses en Granada y área metropolitana está manchando el buen nombre de la gestión urbanística de Armilla, que siempre se ha caracterizado por su transparencia en la gestión", según manifestó, al tiempo que recordó que en los últimos años en el municipio se han dado más de 3.000 licencias "y no se han presentado ningún contencioso", lo que demuestra que "Armilla se gestiona de una manera ordenada en materia urbanística", según precisó.

El crecimiento urbanístico en el municipio armillero se ha debido entre otros motivos, a la cercanía a la capital, las comunicaciones así como a la calidad de servicios públicos que se prestan en el municipio y donde recaen las plusvalías urbanísticas generadas (piscina municipal, teatro, Centro Tercera Edad, pabellón municipal cubierto), en beneficio de la ciudadanía, según explicó.

Para el portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, con esta propuesta gana la "sociedad armillera", por lo que aprovechó para animar a todos los ayuntamientos a que hagan lo mismo y al PP "para que dejen de acusar y presenten mociones como esta".

Así, recriminó al PP las críticas a la política urbanística en su municipio así como a otros importantes del área metropolitana porque, según dijo, es un partido que "no tiene ninguna alternativa política y por eso difaman".

Contenido patrocinado