Granada.- El Ayuntamiento de Baza rebaja un 30% el coste de la licencia de obras a Compac para agilizar su implantación

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:34

BAZA (GRANADA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha rebajado el 30 por ciento en la tasa para obtener la licencia de obras a la empresa Compac, que solicitó permiso para realizar trabajos de explanación en la parcela donde prevé instalar su fábrica de productos derivados del mármol, con el objetivo de agilizar su implantación, según informó el Ayuntamiento bastetano en una nota.

La medida, que fue aprobada en el último pleno municipal, se ajusta a lo establecido en la ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones, y Obras (ICIO), que prevé bonificaciones de entre el 30 y el 95 por ciento a las empresas atendiendo, entre otras características, al número de empleos que generará con su implantación y que, en este caso , será de unos doscientos puestos de trabajo. En aplicación de la bonificación, Compac se ahorrará cerca de 3.900 euros de los casi 13.000 que ya pagó en concepto de licencia de obras al Consistorio.

Según establece la normativa, las rebajas se concederán atendiendo a las "instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo que justifiquen tal declaración".

El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Quirante (PSOE), señaló que se trata de una medida utilizada "desde hace algunos años", con la que el Ayuntamiento "viene apoyando a todas aquellas empresas y empresarios que quieran instalarse en nuestra ciudad, recuerdo que fue una medida para impulsar la implantación de empresas en el Polígono del Baico". Detalló, además, que Mármoles Compac será la empresa "de mayor envergadura y que más puestos de trabajo creará, por lo tanto tiene más que justificada la bonificación del ICIO que el pleno del Ayuntamiento le ha reconocido".

En el mes de marzo Compac solicitó al Consistorio el permiso para comenzar los primeros trabajos sobre el terreno en el que levantará su fábrica, pero sin embargo no ha sido hasta el mes de octubre cuando se ha concedido la rebaja debido "a los tiempos normales en la tramitación de la bonificación", afirmó el portavoz.