GRANADA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada y Cetursa, la sociedad que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, han llegado hoy a un acuerdo sobre los terrenos municipales en la estación, que consiste en el arrendamiento durante 35 años a Cetursa de los mismos por un importe de 100.000 euros al año.
El acuerdo se ha alcanzado tras celebrarse en el Ayuntamiento una reunión entre el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, y después de la polémica creada en torno a estos terrenos por los que el Ayuntamiento pedía "compensaciones" y de que Cetursa llegara a plantear la posibilidad de expropiarlos ante la necesidad de acometer el Plan de Inversiones para mejorar las infraestructuras de la estación de esquí.
Según explicó Torres Hurtado en declaraciones a los periodistas, al término de la reunión en fechas próximas se concretará el encuentro con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, para la firma del acuerdo alcanzado hoy.
Así, se establece un arrendamiento de los terrenos por 35 años, a razón de 100.000 euros al año, con la correspondiente subida del IPC cada año, que el Ayuntamiento podrá "meterlo en sus arcas" o usarlo para forfaits y servicios de restauración obteniendo un 50 por ciento de descuento sobre los precios fijados por Cetursa, según informó el alcalde.
El primer edil consideró que se trata de "un buen acuerdo" por el que se ceden los terrenos a Cetursa "para que puedan comenzar las obras que necesitan hacer para la modernización de la estación, y con el "requisito" de que comuniquen al Ayuntamiento que van a acometer las mismas.
Por su parte, el director de Cetursa se mostró "satisfecho" y coincidió con el alcalde en que se trata de "un buen acuerdo para ambas partes" porque "Sierra Nevada sin Granada no es Sierra Nevada" y viceversa y valoró que gracias a este acuerdo se conseguirá dar "un extraordinario impulso" a las inversiones de Cetursa en la estación de esquí.
Los granadinos se podrán beneficiar de la reducción en el precio de los forfaits a partir de la temporada próxima, según informó Torres Hurtado, aspecto que consideró "importante para los granadinos y también para Sierra Nevada" ya que estos forfaits se facilitarán en los periodos en los que la estación tenga menos esquiadores.
Para la gestión de los forfaits se creará una comisión paritaria de miembros de Cetursa y el Ayuntamiento, dijo el alcalde, quien señaló que "lo más lógico" sería que lo gestionara el Patronato Municipal de Deportes. Los forfaits se distribuirán sobre todo entre los jóvenes y gente con medios económicos limitados por los que muchos miles de granadinos se podrán beneficiar de precios económicos para esquiar en Sierra Nevada.