GRANADA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, confirmó hoy que los terrenos del ferial en Almanjáyar tienen "cuatro metros cuadrados más" de edificabilidad, después de que la delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez, anunciara ayer que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) presentaría una alegación al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Granada (PGOU) propuesto si éste contemplara una reducción en la edificabilidad de vivienda protegida en ese suelo, de su propiedad.
En rueda de prensa, Nieto consideró que a la delegada "le habrá informado mal porque, aunque ayer la edil ya afirmó que la edificabilidad se había aumentado, los técnicos de Urbanismo le han confirmado hoy el aumento de ésta respecto a la anterior prevista.
"Difícilmente podemos tocar la edificabilidad que tiene la Junta de Andalucía en ese suelo cuando está pendiente de sentencia, porque el Ayuntamiento presentó una demanda por lesividad interesando la rescisión del contrato compra-venta", explicó.
La delegada del Gobierno de la Junta en Granada señaló ayer que EPSA alegará "cualquier modificación" en la edificabilidad de los terrenos si ésta impide la construcción de las 900 viviendas de protección oficial previstas por la empresa pública.
"Si se alterasen los parámetros de edificabilidad en una mayor densidad o un menor número de VPO, EPSA presentará una alegación", un trámite que, según dijo, forma parte del momento procedimental en el que se encuentra el PGOU.