Granada.- El Ayuntamiento esperará el informe de la empresa constructora del parking de Constitución por las grietas

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 13:17

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada está a la espera de recibir el informe que la empresa constructora del aparcamiento subterráneo del Triunfo, en la Avenida de la Constitución, va a realizar, tras la denuncia de vecinos de la zona, en cuyas viviendas han aparecido grietas, según ellos, a raíz de esta obra.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, informó de que una vez conozcan el resultado de este informe se podrá determinar el origen de las grietas.

El secretario local del PA de Granada, Fernando Egea, denunció ayer la "situación de alarma y preocupación grave" que sufren los vecinos de la Avenida de la Constitución ante las grietas y resquebrajamientos aparecidos desde hace meses en varias viviendas ubicadas junto a esta vía.

Egea alertó sobre la aparición de estas grietas en viviendas situadas cerca de las obras del aparcamiento subterráneo de la Avenida de la Constitución proyectado por el Ayuntamiento de Granada.

En concreto a la altura de los números 2 y 4 de dicha avenida aparecen en varias viviendas numerosas grietas y rajas en techos y paredes, así como desprendimiento de azulejos, grietas en los paramentos verticales y peligro de desplome del falso techo de escayola en un piso y daños en los paramentos verticales del salón y pasillo de otra vivienda en el edificio contiguo, según precisó.

Los vecinos remitieron un escrito informando de la situación al Ayuntamiento y un informe pericial que achacaba las grietas a la vibración de la obra, el cual, según confirmó hoy García Royo, ha llegado a las oficinas municipales, después de que fuera remitido el pasado 2 de febrero, y excusó que el Ayuntamiento no haya respondido aún, como se quejaban los vecinos, porque los escritos no siempre llegan el mismo día en el que se envían "y tardan algún tiempo en llegar a las oficinas municipales".

Así, el concejal de Urbanismo aseguró que "estamos en plazo para poder contestar" a los vecinos, quien no quiso valorar los daños hasta no conocer el informe de la empresa concesionaria de las obras.