Granada.- El Ayuntamiento de Granada trabajará para abordar el botellón convocado para el Día de la Cruz

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:15

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo hoy que el Ayuntamiento trabajará para poder ordenar el botellón convocado desde Málaga y Jaén para el próximo Día de la Cruz en Granada, ya que recalcó que "no se puede evitar que haya personas que estén dispuestas a venir a Granada".

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado señaló que las nuevas convocatorias de botellones en la ciudad hay que aceptarlas "como un hecho que puede ocurrir" y manifestó que en el caso del botellón convocado para el Día de la Cruz el Ayuntamiento está estudiando "qué medidas vamos a tomar para evitar que las calles de Granada y sus espacios públicos se conviertan en una concentración de personas, que por no ser de Granada quizás tengan menor cariño a las cosas de Granada y nos pueden destrozar la ciudad".

Aseguró que el equipo de gobierno está estudiando cómo abordar este tema, "no porque haya aparecido esta convocatoria sino porque tradicionalmente el Día de la Cruz es un día grande en Granada desde el punto de vista de concentración juvenil", según explicó.

Por ello, pidió a los jóvenes que "respeten las normas del Ayuntamiento y colaboren para que consigamos ordenar ese día", al tiempo que se mostró convencido de que "ese día vamos a recuperar la tradición de las Cruces en Granada y vamos a poder hacer compatible que la gente joven se divierta".

Sin embargo, insistió en pedir "un poquito de conciencia" para que no se convierta a Granada "en el centro de todas las concentraciones juveniles", advirtiendo que "si nos toca no estamos en condiciones de evitarlo y lo que tenemos que hacer es tratar de trabajar con ellos --los jóvenes-- para que las cosas salgan bien", como ocurrió en el pasado macrobotellón del 17 de marzo, según apuntó.

"Pediría a todo el mundo que piense que Granada es una ciudad monumental e histórica y que tiene sus tradiciones", manifestó Torres Hurtado, que instó igualmente a que "no conviertan a Granada en algo que no es".