GRANADA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, denunció hoy la "campaña de acoso y desprestigio" contra su persona que está llevando a cabo el PSOE, tras conocer que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha pedido que se investigue un posible delito de alzamiento de bienes para eludir el pago al que fue condenado por el caso Tropical Fruits.
Benavides señaló ante los medios de comunicación que "desde hace 23 años, cuando siendo secretario provincial del PSOE en Granada abandoné esta formación política, vengo siendo objeto de una permanente y persistente campaña de acoso y desprestigio por parte de esta organización.
Desde esta fecha, según añadió, "el régimen socialista y sus compañeros de viaje han presentado, en mi contra, decenas de denuncias: penales, civiles, mercantiles, profesionales y denuncias ante la oficina catastral".
Benavides recordó que su presencia en los juzgados, en estos 23 años, ha sido "asidua y permanente" y precisó que "la multitud de denuncias orquestadas e instrumentalizadas por el PSOE y sus compañeros de viaje, siempre coincidían, sospechosamente, en épocas en las que se acercaban las elecciones y siempre iban acompañadas de un gran despliegue mediático".
"A pesar de esta persistencia puedo decir con absoluta rotundidad que no han conseguido en 23 años ni una sola sentencia condenatoria firme contra mi persona", subrayó el alcalde de Almuñécar.
"En su día manifesté, públicamente, y así consta en los registros donde tiene que constar y en la Fiscalía cuando me pidieron el dato, que tengo régimen de separación de bienes desde el año 1992, por lo que dijo que es "sorprendente" que 14 años después "se me acuse de alzamiento de bienes, cuando mi situación patrimonial no ha variado desde la fecha indicada hasta hoy", dijo el primer edil sexitano.