Granada.-Caler defiende la "legitimidad" del alcalde de Armilla al defender su proyecto y niega una crisis en el PSOE

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:34

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), defendió hoy la "legitimidad" del alcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara (PSOE), al defender el proyecto de nueva feria de muestras y negó que exista "crisis política" a raíz del cruce de declaraciones entre el regidor socialista y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez.

Después de que la delegada del Gobierno andaluz señalara que no se modificará el Potaug para adecuar el proyecto de Armilla a la legalidad y que Morales Cara pidiera diálogo para su proyecto y no considerara legitimada para negociar a Jiménez, Martínez Caler señaló, en rueda de prensa, que "decir en cumplimiento de las obligaciones de cada responsable público lo que deben decir no se produce cruce de enfrentamientos ni defensa distinta de intereses".

"Hay una cosa que tengo muy clara y es que los gobiernos locales son gobiernos autónomos, elegidos directamente por el pueblo, y cualquier equipo de gobierno de cualquier signo político tiene el derecho y la obligación de defender para su municipio aquellos proyectos que quieran defender en beneficio de los ciudadanos y del conjunto", manifestó el presidente de la Institución.

A su juicio, "lo que hace el Ayuntamiento de Armilla es ni más ni menos que eso, poner sobre la mesa un proyecto, que yo personalmente creo que es muy bueno para esta provincia", por lo que consideró "totalmente legítimo" que una corporación actúe de este modo.

Por otro lado, subrayó que la Diputación "siempre ha estado, está y estará" con cualquier proyecto que suponga el desarrollo de esta provincia, si bien precisó que la institución provincial "no va a estar nunca con un proyecto que no cumpla la normativa legal vigente".

Por ello, añadió que "el que diga la delegada del Gobierno andaluz que tiene que cumplirse la ley y que el alcalde de Armilla diga que defiende su proyecto no creo que sea ningún cruce", manifestó Martínez Caler, para quien "a veces puede que desde otros grupos políticos interese decir que se producen enfrentamientos, pero el no coincidir en la definición en defensa de lo que uno representa no significa enfrentamiento ni crisis política", recalcó.

"El PSOE y las instituciones que gobernamos están en perfecta armonía y con una persona que es Francisco Alvarez de la Chica, su secretario general, y con todo su equipo", concluyó.