GRANADA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Granada presentó hoy la campaña para la captación de empresas para el mantenimiento de los vuelos internacionales en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con el lema 'Hacemos volar a Granada', con el objetivo de cubrir el porcentaje que resta del convenio entre instituciones para su promoción una vez que el Ayuntamiento de la capital decidió desvincularse del mismo.
Así, y según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la institución, Javier Jiménez, el importe objetivo de la campaña, a lo largo de 2008, es de 210.000 euros, el 15 por ciento de la cantidad que queda por aportar. La Cámara ha establecido dos categorías de esponsorización en función de la aportación de la empresas: patrocinador económico y en especie y empresa adherida.
Los patrocinadores económicos serán, según entiende la Cámara, empresas interesadas directamente en el mantenimiento de los vuelos o con una "alta responsabilidad social corporativa" interesadas en la campaña. Jiménez informó de que habrá de captarse un mínimo de 12 empresas de este tipo y su aportación tendrá que ser de 10.000 euros.
Habrá asimismo empresas que puedan ser patrocinadores "en especie", relacionadas directa o indirectamente con los medios y soportes de comunicación. Su aportación será también de 10.000 euros, con una limitación de cinco empresas de este tipo.
En la categoría de empresas adheridas se incluyen a pequeñas y medianas, con interés directo en el mantenimiento de los vuelos y que, por su limitación presupuestaria, no pueden realizar una aportación como empresa patrocinadores, por lo que el importe fijado es de 1.000 euros.
El objetivo de la campaña será así la potenciación de la marca y la identificación de las empresas adheridas como empresas "volcadas en su entorno". Se llevará a cabo con publicidad en los medios --prensa, radio, televisión, Internet-- y con el diseño y cesión de distintos soportes que indiquen la adhesión de las instituciones --carteles en el aeropuerto y en autobuses--.
Asimismo, se realizarán ruedas de prensa de presentación de los patrocinadores y éstos participarán en los encuentros de la Cámara sobre la internacionalización del aeropuerto granadino.
Como contraprestaciones, las empresas patrocinadoras podrán incluir su logotipo en todas los soportes que se utilicen en la campaña; podrán exhibir sus productos en el espacio destinado en el aeropuerto; y asistir a las ruedas de prensa, en las que se les hará mención.
Tendrán también cedido el logotipo --que imita a la etiqueta que marca el equipaje de los pasajeros-- y el eslogan para que lo puedan aplicar en su material publicitario; contarán con presencia destacada en los encuentros que organice la Cámara, en los que podrán participar también las adheridas, que además podrán usar también logotipo y eslogan de la campaña.
El presidente de la Cámara aseguró que hay ya un "número importante de empresas" interesadas en adherirse a 'Hacemos volar a Granada', una campaña para el desarrollo económico de la provincia, "no sólo en el sector turístico, sino también en el del comercio o la construcción, según manifestó.
En la presentación, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, agradeció a la Cámara su iniciativa, y consideró una "obligación política" ofrecer este tipo de apoyo institucional a los vuelos internacionales para asegurar su permanencia en Granada.
Martínez Caler señaló que sería "arriesgado" no ofrecer dicho apoyo a las compañías de vuelo de bajo coste, puesto que "no está asegurado" que vayan a continuar operando desde Granada y recordó que Monarch dejó de trabajar en el aeropuerto "sin previo aviso". Según indicó, con Ryanair hay firmado un convenio, pero con Vueling sólo existe "acuerdo verbal".