Granada capital afronta el puente del 1 de mayo con una ocupación hotelera del 70 por ciento

Granada.- Turismo.- La provincia registra un 4,7% más de turistas en el primer trimestre del año
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 30/04/2019 18:28:21CET

GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Granada capital afronta el puente festivo del 1 de mayo con una ocupación hotelera de en torno al 70 por ciento, que está previsto ronde el 55 por ciento en la Costa Tropical y el 50 por ciento en Sierra Nevada.

Son previsiones pendientes de confirmación entre los días 1 y 5 de mayo elaboradas por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que ha detallado, en una nota de prensa, que el Poniente espera una ocupación hotelera del 45 por ciento, y la comarca de Guadix y El Marquesado del 75 por ciento, en este caso por la presencia de una productora de televisión que trabaja este próximo fin de semana en la zona.

Baza, Huéscar y Altiplano están en un 50 por ciento de ocupación hotelera, y la Alpujarra en torno al 45 por ciento, en un puente que, en términos generales, "siempre ha tenido muy buen comportamiento" en la provincia, "con gran afluencia de clientes nacionales, andaluces y especialmente madrileños", han indicado desde la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo.

Los datos recabados son "dispares en función del emplazamiento de los establecimientos". Asimismo, al caer el miércoles en medio de la semana, "la ocupación no se ha visto favorecida", y se prevé que sea aproximadamente la de "un fin de semana normal".

Contador