Granada.-Caseteros se muestran "satisfechos" con el resultado de la Feria tras la separación de las 'casetas-discoteca'

Actualizado 18/06/2006 16:46:20 CET

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García Montero, destaca la "gran afluencia" de público en las actividades culturales programadas

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Caseteros de Granada, Eduardo Torres, se mostró hoy "muy satisfecho" con el resultado logrado tras la separación de las 'casetas-discoteca' de las tradicionales en el recinto ferial de Granada, una petición realizada por dicho colectivo "desde hace casi una década".

En declaraciones a Europa Press, Torres aseguró que los miembros de las casetas tradicionales cercanas otros años a este tipo de casetas, "han notado una grandísima diferencia", ya que, según explicó, "antes no podían ni hablar sin tener que elevar bastante el tono de voz".

En este sentido, manifestó que "la solución aportada por el Consistorio de separar ambos tipos de casetas mediante una calle, controlar los decibelios de la música y orientar los altavoces hacia el sentido contrario donde están ubicadas las casetas tradicionales, ha funcionado correctamente", aunque matizó que, "todo ello se mejorará año tras año".

Asimismo, incidió en que la federación que preside, "en ningún momento pretende que las 'casetas-discoteca' se eliminen, ya que nosotros respetamos el derecho a la diversión de los jóvenes". Sin embargo, Torres precisó que su única petición es que "se instalen mecanismos, como podrían ser las pantallas antirruidos, para que disfrutemos todos".

Por otro lado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento granadino, Juan García Montero, destacó la "gran afluencia" de público en las actividades culturales "de primer nivel" organizadas en diversos recintos de la ciudad durante la feria del Corpus Christi 2006.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.