Granada.- CC.OO. anuncia que los trabajadores de la Alhambra demandarán al Patronato si se demuestra su inocencia

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:37

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC.OO. en Andalucía, Felipe Falco, criticó hoy la la "cadena de despropósitos" que se ha producido, a su juicio, en relación al supuesto fraude en el control y venta de entradas a la Alhambra, hechos por los que han sido detenidas ya 13 personas, a la vez que anunció que los trabajadores que "queden libres demandarán a la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife".

En rueda de prensa en Granada, Falco se refería así a una información publicada en el diario 'La Opinión de Granada', según la cual, la Fiscalía ha remitido un escrito al juez instructor del caso, el magistrado Miguel Angel del Arco, en virtud del cual se solicita que los detenidos repitan ante el juez la declaración realizada en la Policía Autonómica.

Dicho rotativo, en su edición de ayer, concluía citando fuentes judiciales que "no existen imputados en la causa debido a un fallo cometido por los agentes encargados del caso, que no informaron a los detenidos de uno de los derechos que les asisten", así como que "no existen indicios de criminalidad" en el estado actual del procedimiento.

A este escrito, así como a la petición de la Junta de Andalucía de exigir una indemnización a los imputados, dará, previsiblemente, respuesta Del Arco en los próximos días, según fuentes judiciales consultadas hoy por Europa Press.

El sindicato CC.OO., que se personará en la causa si finalmente se ve implicado algún trabajador afiliado, pidió que se "depuren responsabilidades" debido al daño causado en los trabajadores del Patronato, que, según dijo Falco, sufren desde que se produjera la primera detención un "auténtico terror" en un ambiente laboral "insostenible" que se ha cobrado ya numerosas bajas.

Para CC.OO. la "posibilidad de que se archiven las diligencias en el caso Alhambra" confirma, según precisó el secretario general del FSAP de CC.OO.-A, que para "imputar un delito, previamente debe haber evidencias de que éste existe", aunque manifestó su confianza en que la justicia restituya los daños y perjuicios ocasionados.

Sin embargo, "ningún juez puede remediar la imagen de de charanga y pandereta que se ha ofrecido al mundo desde el Patronato", apuntó Falco, que criticó el hecho de que en la Alhambra "no se esté cumpliendo el Convenio Colectivo", después de que se haya apartado de sus puestos de trabajo a "personas imputadas y a otras que no lo están".