GRANADA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Servicios de la Administración Pública de Comisiones Obreras (CC.OO), Felipe Falcón, informó hoy de que el conflicto colectivo interpuesto por el sindicato contra el Patronato de la Alhambra ha tenido "una respuesta positiva".
En rueda de prensa, Falcón aseguró que "Justicia y Cultura han desautorizado las decisiones de movilidad laboral llevadas a cabo por el Patronato", tras conocerse las presuntas irregularidades en la venta de entradas y control de acceso al monumento.
En cuanto a la resolución, Falcón destacó que ésta "anula los nombramientos digitales de determinadas personas". Así, la propuesta de solución, a la que ha tenido acceso Europa Press, obliga a que vuelvan a su cargo "las movilidades funcionales adoptadas por el Patronato sin tener en cuenta el artículo 21 del convenio colectivo".
En este sentido, la Junta de Andalucía sólo acepta la irregularidad de tres casos concretos, aunque deja abierto el interrogante de que el Patronato haya realizado esta práctica de forma generalizada en la gestión del personal, mientras que el sindicato asegura que afecta a un total de 34 trabajadores.
Con la resolución tomada, el secretario general de la Federación de Servicios de la Administración Pública de CC.OO confía en que "las tensiones" y la "violencia verbal entre el personal, propiciadas por la gestión del Patronato", finalicen con el cumplimiento de lo que ya estaba firmado en el Convenio Colectivo.
Por último, advirtió de que su formación no ha pedido la destitución de la directora, Mar Villafranca, ya que "esa misión corresponde al Gobierno andaluz y conociéndolo, no tardará mucho", a la vez que anunció que el sindicato "intuye la destitución de Mar Villafranca", responsable de la gestión del monumento.