Granada.- CCOO y Rober prevén reunirse mañana para acercar posturas, aunque continúan los paros

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 20:52

La huelga alcanza mañana su sexta jornada

GRANADA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, y el sindicato impulsor de la huelga de trabajadores (CCOO) prevén reunirse mañana para tratar de acercar posturas y poner fin al conflicto, aunque continúan convocados los paros de cinco horas y la manifestación de trabajadores.

Fue esta mañana cuando CCOO trasladó a Rober su "total disponibilidad" para reunirse y acabar con el conflicto, a lo que la patronal le ha respondido citándole mañana a las 9,00 horas en los locales de la empresa, donde se prevé que mantengan un encuentro informal, según informaron ambas partes a Europa Press.

El presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga (CCOO), aseguró que "poner fin a la huelga es tan fácil como hacer fijos a los 19 trabajadores eventuales", al considerar que es beneficioso para todas las partes y no supone "coste alguno" para la patronal.

Por su parte, el gerente de Rober, Guillermo Robles, señaló que "este no es el momento más adecuado" para ceder a esta reivindicación, puesto que hay elecciones sindicales en la empresa y atenta contra la Ley adoptar acuerdos que puedan beneficiar a un sindicato en detrimento del resto.

Aseguró que el pasado junio propuso a Aliaga firmar el convenio colectivo de la empresa correspondiente a 2008 "a cambio" de hacer fijos a los 19 empleados y "arreglar otros asuntos relacionados con las horas extras", si bien el sindicato "no quiso" y desde entonces "han tenido olvidados a estos trabajadores", añadió.

"Ahora, en pleno periodo electoral y cuando 2008 se ha acabado, quieren colgarse la medalla de cara a las elecciones", previstas para el próximo 27 de febrero, defendió el gerente de Rober, cuya empresa continúa definiendo la fórmula legal más adecuada para intervenir en el conflicto, que a su juicio puede ser tachado de "ilegal".

Por el momento, los trabajadores de Rober están llamados a secundar mañana la sexta jornada de paros, que se desarrollarán desde las 6,00 a las 11,00 horas, y continúa también convocada la manifestación que, bajo el lema 'Por el empleo estable y el transporte público en Rober', partirá a las 8,00 horas desde la sede de la empresa para dirigirse a la plaza del Carmen --donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital-- y finalizar en la Subdelegación del Gobierno.